Cómo son los eventos

Ante todo, musicales 😉

En Guadalajara PianoMeetups creamos una experiencia única alrededor del piano. Nuestra actividad principal se centra en realizar encuentros únicos en los que los asistentes son los propios intérpretes. Aficionados a tocar el piano de todos los niveles que desean compartir su pasión por la música, en general, y por este instrumento, en particular. Nos juntamos en un el patio central de la biblioteca Dávalos con un piano de cola para compartir nuestra música.

Solemos calentar motores con la recepción y registro de los asistentes, así vamos tomando contacto y conociéndonos un poco antes de sentarnos al piano.

Después, el organizador(a) da la bienvenida a los participantes y explica la dinámica brevemente.

Nos gusta que todo el mundo tenga ocasión para tocar (en franjas 6 minutos como máximo), aunque si la asistencia es alta, no siempre es posible. Los eventos duran alrededor de dos horas, con lo cual se dispone de 20 slots asegurados, reservados para los 20 primeros inscritos. Dependiendo del evento podrían tocar más pianistas, en función de la longitud de las piezas. Durante su espacio cada pianista podrá tocar lo que desee, no hay ningún criterio al respecto del estilo o nivel de la pieza. Si algún pianista quiere repetir, tiene que esperar al final, siempre que sobrase tiempo. Lo mismo ocurrirá con los pianistas que no estuvieran en la lista y quieran tocar de manera espontánea.

Te recomendamos presentar la obra que vas a interpretar, preferiblemente no solo nombre y autor sino… qué te mueve a tocar esas canciones.

Piano social

La experiencia Guadalajara PianoMeetups incluye una segunda parte, el piano social. Tras las dos horas de auditorio, nos vamos a un restaurante cercano a comentar y charlar de la vida (menos de política y religión) y seguir tocando el piano y cantando.

No es obligatorio participar en la parte social del evento, pero te perderás una parte importante del mismo.